Cartel Imagen Colegio

Texto y enmiendas a la Proposición no de ley sobre publicidad sanitaria

Como ya hemos informado, el 24 de mayo el Parlamento de Galicia aprobó una Proposición no de ley por la que se insta a la Xunta de Galicia a dirigirse al Gobierno de España “para que mejore y clarifique la regulación de la publicidad sanitaria”. La iniciativa fue presentada por el Grupo Parlamentario del PP. Entre sus autores se encontraba Aurelio Núñez Centeno, portavoz de Sanidade del PP, con quien se reunieron en noviembre los presidentes de los tres colegios de dentistas de Galicia en representación del Consello Galego de Odontólogos y Estomatólogos para informarle de la preocupación existente entre los profesionales de la Odontología por el tono al que ha llegado la publicidad sanitaria y requerirle su regulación.
Hoy os hacemos partícipes del contenido del Boletín Oficial del Parlamento de Galicia, en el que se recoge el texto de la resolución del PP, así como las distintas enmiendas presentadas por el resto de los grupos políticos con representación en el Parlamento.
Además, para tener una visión de conjunto, incluimos la información publicada en nuestro último Boletín Informativo al respecto, en donde se detallan todos los pasos previos dados en los últimos meses ante los responsables políticos hasta la aprobación de la iniciativa.

Documentación Parlamento de Galicia.

Boletin-1