
Bienvenidos al Colegio de Dentistas de Pontevedra y Ourense
Con casi noventa años de historia tras de sí, el Colegio de Dentistas de Pontevedra y Ourense mantiene plenamente vigente la vocación de servicio con la que nació en Pontevedra, allá por el mes de junio de 1930.
Y es que si por algo se ha caracterizado nuestro Colegio a lo largo de esta dilatada trayectoria es por su firme voluntad de alcanzar “el logro de todos los ideales de la clase odontológica”, parafraseando a Celso López Blanco, primer presidente de esta institución.
Esos ideales tienen que ver con la defensa de los intereses de un colectivo profesional sobre el que recae una tarea de la máxima responsabilidad, como es garantizar una salud bucodental de calidad a su población de referencia.
Nos debemos a nuestros compañeros y a la sociedad, por eso es tan importante que el latido de nuestro Colegio trascienda y sea bien perceptible más allá de nuestras clínicas. Trasladar a la sociedad la relevancia de nuestro trabajo ha de convertirse en una tarea colectiva.
Comenzamos una nueva etapa en la que una mujer asume por primera vez en la historia del Colegio la presidencia.
Creo firmemente en la diversidad de sensibilidades, opiniones y criterios como elementos enriquecedores de un proyecto. Y la Junta Directiva que me honro en presidir conjuga perfectamente esa pluralidad propia de los hombres y mujeres que la integran.
Somos, en suma, un equipo cargado de ilusión y responsabilidad dispuesto a trabajar para dar respuesta a los continuos retos que debe afrontar la Odontología, la disciplina a la que hemos decidido entregar lo mejor de nosotros mismos.
Adriana Sanz Marchena, presidenta del Colegio de Dentistas de Pontevedra y Ourense. Enero 2020.