Pexels Rodnae Productions 7092503

Pruebas para la obtención del certificado de lengua gallega

Estimado compañero:

La Consellería de Cultura, Educación e Universidade ha publicado RESOLUCIÓN de la Secretaría Xeral de Política Lingüística, por la que se convocan las pruebas para la obtención de los certificados de lengua gallega, niveles Celga  2, 3 y 4, en el año 2021 (código de procedimiento PL500C).

Las pruebas de los distintos niveles Celga tendrán lugar en los meses de noviembre y/o diciembre de 2021, siempre que la evolución de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 lo permita.

Las fechas concretas serán debidamente publicadas en el Diario Oficial de Galicia, así como en la página web de la Secretaría General de Política Lingüística: http://www.lingua.gal

Las pruebas se realizarán en Santiago de Compostela y en Ponferrada.

Las sedes y horarios para la realización de las pruebas se publicarán en la misma página web antes indicada, junto con los listados definitivos de las personas admitidas.

Las personas que deseen inscribirse en las pruebas Celga deberán cubrir el formulario de solicitud, según el modelo PL500C, que se publica como anexo I, y abonar la tasa correspondiente.

El formulario de solicitud estará disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, en la dirección https://sede.xunta.gal

Las personas interesadas deberán indicar en el mismo la prueba o las pruebas a las que solicitan presentarse, así como la localidad, y dirigirlo a la Secretaría General de Política Lingüística.

El plazo de presentación de las solicitudes, así como el pago de la tasa correspondiente a los derechos de examen, será de quince días hábiles, que se contarán a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia (la fecha de publicación es el 13 de septiembre de 2021).

Recordamos que la obtención de estos certificados Celga pueden ser útiles si se pretende presentarse a la oferta pública de empleo del Servizo Galego de Saúde.

Se adjunta copia de la Resolución.

Recibe un cordial saludo

 

LA JUNTA DIRECTIVA

081a 20210913_Resolución de 26 de agosto, Secretaria General de Politica Liguistica. Certificados lengua gallega