INFO DENTISTAS

Programa de cursos modulares. La ruta a la excelencia

“Esta Junta tiene bien claro que otra arma muy importante para defendernos de las tempestades que nos asolan es la formación profesional constante, tanto en los nuevos conocimientos científicos como en los último protocolos clínicos y en las nuevas tecnologías y materiales dentales. Habrá que seguir potenciando el Programa de Formación Continuada, enriqueciendo su oferta con nuevas temáticas e, incrementar más si cabe, la participación de profesionales de prestigio nacional e internacional en este apartado tan relevante”.

Viene al caso recordar está párrafo recogido en la carta con la que Segundo Rodríguez Grandío se dirigía a los colegiados tras su toma de posesión como presidente de nuestro Colegio en diciembre de 2015. En esa misiva se relataba el plan de trabajo que la Junta se encomendaba para este mandato. Alguno de los objetivos que allí se enunciaban, como el convenio con el Ayuntamiento de Pontevedra para prestar atención bucodental a personas sin recursos, son una realidad.

Sobre otros de gran relevancia, como el que atañe a la formación continuada, queremos llamar ahora vuestra atención. Una disciplina como la Odontología, sujeta a constantes avances en ámbitos como el científico, clínico o técnico, exige a los profesionales una puesta al día permanente en su capacitación.

Pese a la calidad que siempre ha exhibido el programa formativo ofrecido por el Colegio, hemos creído necesario reforzarlo con una oferta de cursos modulares que incluirán contenidos muy especializados, acordes con las tendencias de nuestra profesión y que no siempre eran accesibles en nuestra demarcación.

Esta actividad, que dará comienzo en septiembre con el curso titulado “Endodoncia y reconstrucción”, se desarrollará en la antigua sede del Colegio, en la calle Virgen del Camino 2 de Pontevedra, que se ha sometido a una profunda remodelación para adaptarla a su nueva función. Este espacio, que pasará a llamarse “Aula de Formación Jorge Lindner” en reconocimiento a la enorme tarea realizada en este ámbito tan relevante por el que fuera vicepresidente del Colegio y responsable de la Comisión Científica, dispondrá de 19 plazas para tal fin.

Proporcionar unos contenidos de la máxima calidad ha sido la principal premisa a la hora de poner en marcha esta propuesta formativa especializada. Para conseguirlo, cada curso contará con un director de reconocido prestigio profesional y académico, quien se encargará de toda la organización. Dispondrá además de dictantes colaboradores para cada uno de los módulos en los que se dividirá el curso. Manuel M. García Rielo y José Conde Pais son los directores de este primer curso.

La oferta limitada de plazas ha aconsejado disponer de un Reglamento que garantice al acceso de los colegiados en condiciones de igualdad. Otra de las novedades es que se ofrecen dos becas dirigidas a titulados menores de 27 años.

De igual modo se establece un régimen sancionador a aplicar sobre los alumnos que hubiesen pagado la inscripción y dejasen de asistir de manera injustificada a un porcentaje de las horas lectivas. Esta medida pretende garantizar un compromiso de asistencia, teniendo en cuenta la limitación de plazas ofertadas y su elevada demanda.

Toda la información relativa a este curso (coste, fechas de preinscripción e inscripción, profesores y temática de cada módulo, horarios…), así como la referida al Reglamento que regirá su funcionamiento (en donde se incluyen, entre otros aspectos, el sistema e asignación de plazas, becas, régimen sancionador…) la tenéis en los documentos que os adjuntamos (reglamento PDF y Tríptico PDF).

Es muy importante que los leáis con la máxima atención para evitar malos entendidos posteriores.

 

reglamento pdf

Triptico pdf