K4A8437 Con Firma

La nueva Junta Directiva del Colegio toma posesión

El Colegio de Dentistas de Pontevedra y Ourense cuenta con una nueva Junta Directiva surgida del proceso electoral desarrollado recientemente y que culminó el 16 de diciembre con la toma de posesión de los integrantes de este órgano de gobierno.

Al frente de la institución estará durante los próximos cuatro años Adriana Sanz Marchena, que sustituye en el cargo a Segundo Rodríguez Grandío. Es la primera mujer que ocupa esta responsabilidad en los casi noventa años de historia del Colegio. Igualmente, la Delegación de Ourense tendrá al frente a otra mujer, Raquel Piñón Fernández. Con anterioridad este puesto lo ocupó Juan Alfonso Perotti Abad.

La presidenta se dirigió a los miembros de la Junta, a los que hizo partícipes de la ilusión y el orgullo que supone asumir este reto. “No hay mayor honor que representar a nuestros compañeros a través del Colegio, la institución nacida hace casi 90 años y que desde entonces ha sido la encargada de velar por nuestros intereses y de proyectar hacia la sociedad lo mucho y bueno que aportamos como garantes de una buena salud bucodental”. Sanz subrayó que ese honor lleva consigo aparejada una gran responsabilidad ante los compañeros que integran el Colegio, así como también ante sus predecesores en el cargo, “a quienes quiero homenajear por lo mucho y bueno de su legado. Su herencia ha de actuar como estímulo para continuar la senda de mejora por ellos iniciada”.

Para desarrollar su programa, la nueva Junta conjuga experiencia y juventud, activos que, en palabras de la presidenta del Colegio, “enriquecen el trabajo en equipo”. Se trata de una Junta directiva con una mujer al frente por primera vez, que cree firmemente en la “diversidad de enfoques, sensibilidades y criterios de hombres y mujeres como factores que suman en este proyecto común: dar respuesta a los retos que afronta la Odontología, sometida a continuos cambios debidos a los avances científicos, tecnológicos y clínicos, y garantizar la mejor salud bucodental para la población”. Por tanto, dijo, “os quiero agradecer a todos vuestra enorme generosidad por querer acompañarme en esta etapa”.

 

La composición de la nueva Junta Directiva es la siguiente:

Presidenta: Adriana Sanz Marchena.

Vicepresidente: José Ramón García Iglesias.

Secretario: Santiago Mareque Bueno.

Tesorero: Andrés Domínguez Artime.

Vocales: Ángel Lorenzo Sáez, Constantino Lagarón Sanjurjo, Manuel Peña Rubio, Santiago González de la Ballina González, Lara Mosquera González, Roberto Rodríguez-Ozores Sánchez y Ana Beatriz González Allo.

 

Delegación de Ourense:

Presidenta: Raquel Piñón Fernández.

Secretaria/Contadora: Nieves Bravo Antón.

Vocales: Marisol Suárez González, Mercedes Outumuro Rial y Alicia Rocío Ardanuy Pizarro.