DSC01586

El presidente del Colegio se reúne con la jefa provincial de Sanidade

El presidente del Colegio de Dentistas de Pontevedra y Ourense, José Manuel Álvarez Vidal, mantuvo una reunión con la jefa territorial de Sanidade en la provincia de Pontevedra, Ángeles Feijoo-Montenegro, a la que trasladó la inquietud existente entre los profesionales de la Odontología ante el tono alcanzado por algunas de las campañas publicitarias que proliferan desde hace tiempo, en las que el componente económico prevalece sobre cualquier otra consideración.

Álvarez Vidal reiteró ante la responsable de Sanidade que el Colegio no se opone a la publicidad, sino al mal uso que se pueda hacer de ese soporte. Precisamente ese camino erróneo es el que ha llevado al Colegio a desarrollar durante el mes de febrero su campaña “A saúde non é cousa de risa” con la que se pretendió aportar a la sociedad información veraz sobre los servicios odontológicos.

El presidente recordó a su interlocutora que en algunos países de nuestro entorno este tipo de publicidad sanitaria está prohibida y abogó por la conveniencia de lograr una legislación común al respecto en toda España. La jefa provincial se comprometió a trasladar estas inquietudes a los responsables de la Consellería de Sanidade, con los que se mantendrá una reunión en próximas fechas en la que se hablará sobre la regulación de este tipo de publicidad.