El Consejo General se reúne con el PP para estudiar cómo ampliar las prestaciones bucodentales en la Seguridad Social

Ante las próximas elecciones generales del 28 de abril, el Partido Popular ha pedido asesoramiento al Consejo General de Dentistas para valorar cómo se podría ampliar “de una forma coherente, sensata y planificada” la cartera de servicios de la Seguridad Social en función de las necesidades de salud bucodental de los ciudadanos.
A la reunión han asistido Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas; Teodoro García Egea y Andrea Levy, secretario general y vicesecretaria de estudios y programas del PP, respectivamente; y Adolfo Suárez Illana, presidente de la Fundación Concordia y Libertad.
Durante el encuentro, Castro les ha trasladado los principales problemas de salud oral que afectan a la mayoría de los ciudadanos y ha insistido en la urgencia de ampliar las prestaciones para los sectores más desfavorecidos: niños, ancianos y personas con discapacidad.
Asimismo, ha destacado la importancia de la prevención, sobre todo en la infancia, puesto que las primeras etapas de la vida son fundamentales para garantizar una salud bucodental óptima en la adolescencia y en la edad adulta. Esta medida, además, no solo influye en la salud, también lo hace a nivel económico, ya que “cada euro invertido en prevención ahorra 20 euros en tratamiento”, asegura el presidente del Consejo General de Dentistas.
El presidente del Consejo considera «muy positivo» que el Partido Popular escuche a los profesionales del sector antes de tomar decisiones que afectan a todos los españoles y muestra su disposición a reunirse con todos los partidos políticos que necesiten asesoramiento en materia de salud bucodental.