Foto Slider 943×343

El Colegio y el Concello de Pontevedra firman un acuerdo de colaboración

El Colegio de Dentistas de Pontevedra y Ourense y el Concello de Pontevedra firmaron esta mañana un convenio de colaboración que permitirá prestar atención bucodental a personas que carezcan de los recursos necesarios para recibir la asistencia que precisan. Los beneficiarios de este convenio serán derivados a las clínicas de los profesionales que decidan adherirse a esta iniciativa tras la previa supervisión de cada caso por la concejalía de Benestar e Servicios Sociais del Concello de Pontevedra.

El acuerdo fue refrendado por el presidente del Colegio de Pontevedra y Ourense, Segundo Rodríguez Grandío, y la alcaldesa en funciones del Concello de Pontevedra Carme da Silva. En el acto también estuvieron presentes la concejala de Benestar Social, Carme Fouces, así como el secretario y el asesor jurídico del Colegio, Angel Lorenzo y Jesús Estarque.

La responsable de Benestar Social se mostró muy satisfecha por este acuerdo, no solo por los beneficios que reportará a las personas que puedan beneficiarse del mismo, sino también por la garantía de calidad profesional y sanitaria que representa el Colegio de Dentistas de Pontevedra y Ourense.

La alcaldesa en funciones, Carme da Silva, manifestó que el Concello de Pontevedra se siente orgulloso por este convenio, al tiempo que enfatizó la rapidez con la que se había gestado, circunstancia que, a su juicio, demuestra la decidida disposición de ambas partes para alcanzarlo.

Por su parte, Segundo Rodríguez Grandío señaló que este acuerdo refrenda el compromiso que el Colegio de Dentistas de Pontevedra y Ourense mantiene con la sociedad a lo largo de sus más de ochenta años de trayectoria. En este caso, a través de un protocolo de actuación que tiene como finalidad ayudar a quien lo necesita.

“Para el Colegio de Dentistas de Pontevedra y Ourense es un deber y una obligación contribuir con el saber hacer de los profesionales que lo integran a la preservación de nuestro mayor patrimonio, la salud. En este caso la salud bucodental de la población en general, y en particular, de aquellos que carecen de los recursos necesarios para afrontar los gastos asistenciales. Por encima de cualquier otra consideración, se trata de una cuestión de justicia”, significó Grandío.

El presidente agradeció al Concello de Pontevedra la receptividad y disposición mostrada desde los primeros contactos mantenidos y mostró su esperanza de que este proyecto pueda tener reflejo en otros ayuntamientos.