Silder

El Colegio presenta una revista destinada a las clínicas con consejos sobre salud bucodental

Aportar a los pacientes que acuden a nuestras clínicas información útil, clara y concisa sobre distintos aspectos relacionados con la Odontología, contada de forma cercana, amena y en un formato de calidad, atractivo y fácil de leer. Y todo ello avalado por el Colegio de Dentistas de Pontevedra y Ourense. He ahí el objetivo fundamental que nos propusimos cumplir con esta revista que damos a conocer a todos los colegiados, porque es a ellos y a sus consultas a quien va destinada.
Esta publicación adquiere para la Junta Directiva una especial relevancia por varias razones que pasamos a exponer. Por una parte, refuerza la vocación de servicio del Colegio que, en este caso, se materializa proporcionado a su población de referencia una serie de consejos útiles con los que contribuir a mejorar su salud bucodental. Somos una institución ocupada y preocupada por sus pacientes. Y creemos que estas orientaciones complementan y enriquecen de manera acertada el trabajo clínico, y muchas veces también pedagógico, que desarrolla el dentista en la consulta.
Por otra, esos consejos ahondan el vínculo que se establece entre los pacientes y su clínica de referencia. Ese nexo, que tiene en la confianza su principio fundamental, se acrecienta y ya no se ciñe al espacio físico de la clínica o al momento de la consulta, sino que va más allá y continúa vigente plasmado en esta revista a modo de recordatorio.
Además de lo reseñado, existe otro motivo de peso que justifica este proyecto: acercar a los pacientes a la realidad de nuestro trabajo, a nuestro día a día. Solo desde esa proximidad pueden ser realmente conscientes de la importancia que adquiere la tarea del dentista. La persona que les asiste, aconseja y orienta para conseguir tener una buena salud dental como parte esencial de una buena salud general. Precisamente para reforzar esa idea, el primer número de esta revista lleva por título “Salud bucodental y general, ¿están relacionadas?”.
El Colegio distribuirá en formato pdf las revistas entre los compañeros que quieran disponer de ellas en su sala de espera. A los que opten por imprimirlas en papel, se les facilitará un ejemplar con especificaciones de imprenta. Además, la contraportada de la publicación ofrece, de forma opcional, un espacio en blanco para disponer en él el sello o cualquier otro distintivo de la clínica.

Recibe un cordial saludo.
Junta directiva del Colegio de Pontevedra y Ourense.

Adjuntamos pdf con este primer ejemplar de la revista.

Salud Bucodental