CURSOS MODULARES

El Colegio pone en marcha la tercera edición de sus cursos modulares

El Colegio de Dentistas de Pontevedra y Ourense puso en marcha en 2017 un ambicioso programa de cursos modulares, integrado por tres ciclos dedicados a “Endodoncia y reconstrucción”, “Estética en la rehabilitación dental” y “Periodoncia e implantología”, respectivamente.
Tras la excelente acogida obtenida por esta propuesta formativa, se decidió reeditarla en 2018. Y ahora que está a punto de finalizar esa segunda edición (lo hará en cuanto concluya el curso que aún está desarrollándose), el Colegio ya anuncia la tercera edición de los cursos modulares. En concreto, el próximo mes de octubre comenzará el dedicado a “Endodoncia y reconstrucción”. Sus directores serán Manuel M. García Rielo, José Conde Pais y José Ramón García Iglesias.
Reforzar y enriquecer la formación de los colegiados es una de las prioridades establecidas por la Junta Directiva, consciente de que la Odontología exige a los profesionales una puesta al día permanente en su capacitación. Y estos cursos modulares ofrecen esa respuesta con unos contenidos de la máxima calidad y muy especializados, en consonancia con las tendencias vigentes en nuestra profesión.
La oferta limitada de plazas para estos cursos ha aconsejado disponer de un Reglamento que garantice al acceso de los colegiados en condiciones de igualdad. Asimismo, se ofrecen dos becas dirigidas a titulados menores de 27 años.
De igual modo, se establece un régimen sancionador a aplicar sobre los alumnos que hubiesen pagado la inscripción y dejasen de asistir de manera injustificada a un porcentaje de las horas lectivas. Esta medida pretende garantizar un compromiso de asistencia, teniendo en cuenta la limitación de plazas ofertadas y su elevada demanda.
Toda la información relativa a este curso (coste, fechas de preinscripción e inscripción, profesores y temática de cada módulo, horarios…), así como la referida al Reglamento que regirá su funcionamiento (en donde se incluyen, entre otros aspectos, el sistema de asignación de plazas, becas, régimen sancionador…) la tenéis en los documentos que os adjuntamos.
Es muy importante que los leáis con la máxima atención para evitar malos entendidos.

Reglamento 2019-2020 -1

Curso Modular Endodoncia 2019-2020