Portada Web

El Colegio pone a disposición de sus colegiados una completa aplicación para el móvil

El Colegio de Dentistas de Pontevedra y Ourense pone disposición de todos sus colegiados una nueva herramienta destinada a optimizar la comunicación entre ambas partes, que en la actualidad se canaliza a través de los distintos soportes existentes (correo electrónico, web o facebook).

Ahora damos un paso más, para lo cual hemos desarrollado una completa aplicación para utilizar a través del móvil que permitirá a los colegiados recibir en sus terminales, y de forma instantánea, un aviso que le advertirá de la incorporación a la web de información sobre los cursos organizados por el Colegio. Además de la alerta, la aplicación permitirá leer una completa ficha con el contenido del mensaje.

En cuanto la tenga descargada en su terminal, el usuario recibirá un aviso que le indicará que el Colegio ha publicado en la web información sobre un nuevo curso de formación. Hasta ahora, los programas, una vez cerrados, se enviaban por email y se subían a la web. También se anunciaban en nuestro facebook, donde igualmente se recordaban a medida que se acercaba la fecha de su celebración. El proceso seguirá siendo el mismo, pero con la importante salvedad que el colegiado podrá ver esa información directamente en su móvil de manera inmediata. En la pantalla aparecerá una ficha con la fecha, lugar, coste del curso… También constará el programa lectivo en formato pdf o el enlace en el que se aloja la información de interés.

Pero además, la app tiene otra funcionalidad muy relevante: permitirá al interesado formalizar la inscripción en el curso a través de su móvil. Para hacerlo, solo tendrá que pinchar en el apartado “Solicitar inscripción” que aparece al final de la ficha informativa del curso. El sistema facilita el seguimiento de todo el proceso, desde que el colegiado manifiesta su intención de acudir al curso hasta que su inscripción está terminada. Los que prefieran realizar este trámite a través de los conductos habituales, podrán seguir haciéndolo como hasta ahora.

Aunque la aplicación fue inicialmente concebida para alertar a los colegiados sobre los programas de formación, sus prestaciones son más amplias, de modo que también puede emitir avisos sobre otros apartados de nuestra web con gran seguimiento, como la Bolsa de trabajo. Aunque en este caso deberá ser el propio colegiado el que habilite de forma voluntaria ese aviso en su teléfono. Se evita así una saturación de mensajes, dejando al criterio de cada uno elegir si quiere recibir o no datos sobre la Bolsa de trabajo.

Se trata de un proyecto que la Junta Directiva espera sea de la máxima utilidad para todos los compañeros, facilitando su relación con el Colegio y permitiendo una mayor fluidez en la comunicación. Con esta aplicación, el Colegio vuelve a dejar clara su firme apuesta por adecuarse a las demandas actuales, disponiendo de los soportes tecnológicos que contribuyan a mejorar los servicios que presta a los profesionales de su ámbito de competencia.

La aplicación está disponible para los sistemas IOS y Android.