U4I6856 B

El Colegio de Dentistas celebró su patrona, Santa Apolonia

El Colegio de Dentistas de Pontevedra y Ourense celebró el sábado, 8 de febrero, la festividad de su patrona, Santa Apolonia. El acto institucional se desarrolló en Vigo y se inició con una conferencia del psicólogo Andreu Gatuellas Gassó, que habló sobre “La felicidad como ventaja”.

Siempre en un tono muy divulgativo e interactuando con el numeroso auditorio que lo escuchaba, Gatuellas desgranó algunas de las estrategias que contribuyen a conseguir ese bien tan preciado que es la felicidad.

Seguidamente se procedió a la entrega de los diplomas a los colegiados que se incorporaron en 2019. En esta ocasión fueron Inés Vázquez Rodríguez, Andrea Domínguez Torres, Rafael Piñeiro Turrado, Carmen Dolores Rodríguez Viñas, Raquel Gómez Gago, Antía Ocampo Cancelas, Alejandro González Moure, Sandra Boullosa Piñeiro, Ana María Rodríguez Ces, Andrea Pereira Feijoo, Laura María Menéndez Mosquera, Enrique Esperón Ferreira, Reyes Ramos Quirós, Alba García Manjón, Fernando Barral Golpe y Siyra Mohamed Salem Brahim Salem

Luego se distinguió a los colegiados que cumplieron 25 años de ejercicio profesional. La lista la integraron María del Carmen Gondar Bouzada, José Mario Álvarez Vilar, Paula Fernández Riveiro, Flor María Caamaño Durán, Eugenio Eduardo Paredes Fernández, Ramón Prada Rodríguez, María Emma Vázquez García, Marisol Suárez González, María de Fátima Bastos de Amorín, Olga Paz Medina Turner, Francisco Javier Chapela Bernárdez, Miguel Ángel Ozores Gondar, Ana Rosa Suárez Novelle, Pura Rodríguez Coto, Viviana Clelia Ludi Etchevarren, María Susana Santeiro Hermida, Roberto Meijide del Río y Ángel Lorenzo Sáez.

 

Un proyecto colectivo

Adriana Sanz Marchena, presidenta del Colegio desde el pasado mes de diciembre, manifestó en la intervención que clausuró el acto el orgullo y responsabilidad que siente al ostentar este cargo. En los próximos cuatro años, la Junta Directiva que encabeza dirigirá una institución nacida en 1930 y que encara continuos retos, los propios de una profesión en permanente evolución.

“Tomamos el testigo del valioso legado de quienes nos precedieron en esta misma tarea, que ha de estar impregnada de una decidida vocación de servicio. Y para ello, cuento con un magnífico equipo que aúna experiencia y juventud. A todos los que han decidido incorporarse a este proyecto les quiero manifestar mi enorme gratitud”, señaló Sanz, quien además hizo una llamada a la necesaria participación de todos en este proyecto. “El Colegio de Dentistas de Pontevedra y Ourense es la expresión colectiva de quienes hemos abrazado esta profesión de la salud con entrega y pasión. Las inquietudes y retos profesionales no son individuales sino comunes, de ahí la conveniencia de invocar una vez más la idea de que el Colegio somos todos. Nuestra solidez se sustenta en la unión y cohesión”.

La presidenta finalizó sus palabras homenajeando a los colegiados que alcanzaron 25 años de trayectoria profesional y dio la bienvenida a los nuevos integrantes del Colegio incorporados en 2019. A estos últimos se refirió para congratularse de su numerosa presencia en Santa Apolonia, “un claro indicio de que los esfuerzos por acercar el Colegio a los colegiados van por el buen camino. Sois el presenta de la profesión y quienes la guiaréis en el futuro. En esa tarea contad con nuestro apoyo y colaboración”, subrayó Sanz.

La cena de confraternidad y el baile pusieron punto final a esta jornada, a la que asistieron más de un centenar y medio de personas.