Detenidos por intrusismo profesional y lesiones dos falsos dentistas que ejercían en Jerez

La Policía Nacional ha informado de la detención de dos varones como presuntos autores de un delito de intrusismo profesional y también lesiones uno de ellos, ya que, supuestamente, ejercían funciones propias de odontólogos en una clínica de Jerez de la Frontera (Cádiz) sin contar con la formación y titulación necesarias.

 Según ha indicado la Comisaría jerezana en un comunicado, la investigación se inició a raíz de la queja que un paciente de dicha clínica presentó ante el Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz. Aseguraba haber sufrido «mala praxis profesional y prácticas dudosas» por parte del personal que le había tratado, derivando en «unas graves lesiones y en un perjuicio económico importante».

Ante la posible existencia de una acción delictiva, el Colegio de Dentistas puso el caso en conocimiento de la Policía, que recabó indicios suficientes para considerar que los imputados realizaban trabajos como odontólogos para los que no estaban titulados, «utilizando la consulta como tapadera para usurpar funciones propias de los dentistas, con el consiguiente riesgo para las personas que se ponían en sus manos».

Finalmente, la Policía destaca que uno de los detenidos ejercía también funciones de dentista en la localidad gaditana de Rota, donde tenía instalada una clínica «en una vivienda unifamiliar si ningún rótulo o indicación de que allí se encontrara una consulta de odontología».

Fuente: Europa Press. 24-IV-2013