Dentistas extremeños destacan la necesidad de someterse a un examen clínico previo a los blanqueamientos dentales

El Colegio de Dentistas de Extremadura ha destacado la necesidad de que los pacientes se sometan a un examen clínico previo a los blanqueamientos dentales, con el objetivo de descartar patologías previas como caries o enfermedades periodontales.

En una nota informativa, el Colegio de Dentistas extremeños aconseja a los usuarios que no se sometan a tratamientos dentales en gimnasios, peluquerías o centros similares, donde según explica pueden encontrarse “ofertas” de esta naturaleza.

A este respecto, ha alertado de que las consultas en centros no autorizados “puede provocar consecuencias indeseables a los usuarios, algunas de ellas irrecuperables”.

Según se explica en la nota, el colegio ha celebrado recientemente en Badajoz un curso sobre blanqueamiento dental, con una “detallada” exposición de los últimos aspectos científicos y normativos de este tipo de tratamiento, cuya demanda “ha aumentando considerablemente”.

En este sentido, los dentistas hacen alusión a los “óptimos resultados logrados en una sociedad cada día más preocupada por la estética”, al mismo tiempo que insiste en que este tipo de tratamiento precisa de un protocolo de la mano de un odontólogo.

Fuente: 20 minutos.es. 10-XII-2012