Pexels Ekrulila 2293019

Convocatoria de pruebas para obtener certificados de gallego

Estimados compañeros:

La Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades, ha publicado en el Diario Oficial de Galicia número 45 del lunes, 6 de marzo de 2023, RESOLUCIÓN de 28 de febrero de 2023, de la Secretaría General de Política Lingüística, por la que se convocan las pruebas para la obtención de los certificados de lengua gallega, niveles Celga 1, 2, 3 y 4, en el año 2023 (código de procedimiento PL500C).

Las pruebas de los distintos niveles Celga tendrán lugar en mayo/junio de 2023, siempre que ninguna circunstancia excepcional lo impida. Las fechas concretas serán debidamente publicadas en el Diario Oficial de Galicia, así como en la página web de la Secretaría General de Política Lingüística (http://www.lingua.gal).

Las pruebas se realizarán en Santiago de Compostela y Ponferrada. Las sedes y horarios para llevar a cabo las pruebas se publicarán en la página web de la Secretaría General de Política Lingüística (http://www.lingua.gal) junto con los listados definitivos de las personas admitidas.

El plazo de presentación de las solicitudes, así como el de pago de la tasa correspondiente a los derechos de examen, será de quince días hábiles, que se contarán a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia. Si el último día del plazo es inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.

Se adjunta copia de la Resolución, con toda la información.

Recibe un cordial saludo

 

LA JUNTA DIRECTIVA

 

AnuncioG0655-010323-0001_es