Economia

Ayudas a la innovación, modernización y reactivación económica del municipio de Pontevedra

Estimado compañero:

Ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra número 188 del martes, 29 de septiembre de 2020 la Convocatoria para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para la innovación y reactivación del sector económico y comercial del Concello de Pontevedra, dirigidas a personas trabajadoras autónomas, microempresas y entidades de economía social, cuyo objeto es financiar la innovación, modernización y reactivación del sector económico, comercial y empresarial del Ayuntamiento de Pontevedra, con la finalidad de paliar las consecuencias de la crisis provocada por la COVID-19.

Podrán solicitar las ayudas reguladas:

a) Microempresas que empleen a menos de 10 personas y con un volumen de negocios anual que  no superen los dos millones de euros, según la definición establecida por la Comisión Europea en el anexo I del Reglamento (UE) nº651/2014.

b) Las siguientes entidades de la economía social que ocupen a menos de diez personas: sociedades cooperativas gallegas, sociedades laborales, empresas de inserción y centros especiales de empleo. Estas entidades deben cumplir con la definición de microempresa establecida por la Comisión Europea en el anexo I del Reglamento (UE) nº 651/2014.

c) Personas trabajadoras autónomas.

El importe máximo de cada subvención será de 5.000,00 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales, a contar desde el día siguiente al de publicación en el Boletín Oficial de Pontevedra.

Recibe un cordial saludo

LA JUNTA DIRECTIVA