Aclaración del Consejo General de Dentistas tras la emisión del programa “En el punto de mira”

Como supongo ya conoceréis, el pasado martes, 21 de marzo, se emitió dentro del Programa de la Cadena Cuatro “En el punto de mira”, un reportaje sobre intrusismo profesional, donde se trató el referido al sector odontológico.

Tras la emisión del programa, hemos tenido conocimiento del comunicado que ha sido publicado por el Consejo General de Protésicos Dentales de España en su página web. Como consecuencia de la gravedad y falsedad de las manifestaciones vertidas en este documento hacia nuestra Organización Colegial, hemos procedido a emitir desde este Consejo General un comunicado aclaratorio.

Al propio tiempo, os informo que el pasado jueves se ha enviado burofax a la Productora del programa, aclarándoles las cuestiones y manifestaciones inexactas aparecidas en el reportaje, solicitando su rectificación; asimismo, en el día de ayer se remitió también burofax al Presidente del Consejo de Protésicos Dentales, instándole a que se retracte del contenido de sus manifestaciones y retire su comunicado en el plazo improrrogable de tres días; en caso contrario, procederemos a adoptar las acciones legales que correspondan.

Adjunto ambos comunicados; en el siguiente link podéis visualizar el reportaje aquellos que no tuvisteis ocasión de hacerlo en su momento: http://www.cuatro.com/enelpuntodemira/a-carta/en-el-punto-de-mira-taxistas_2_2343105024.html  (minuto 43:25’’).

Os mantendré informados de cualquier novedad a este respecto.

Un cordial saludo.

Óscar Castro Reino

Presidente

 

Comunicado Consejo Dentistas-Reportaje Cuatro

Comunicado Consejo Protésicos-Reportaje Cuatro-1