Investigadores desarrollan un empaste dental que remineraliza los dientes cariados

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El profesor del Grado en Odontología de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Salvatore Sauro, junto a investigadores de la Universidad de Granada y del King’s College London Dental Institute, han publicado un estudio sobre la aplicación de análogos biomiméticos como estrategia terapéutica de remineralización en restauraciones dentales, según la institución académica.

Estos análogos, en combinación con materiales bioactivos, contribuyen a restablecer los valores iniciales de la dentina, como el módulo elástico, mediante la creación de cristales dentales de hidroxiapatita, similares a los de la dentina fisiológica. Sus resultados han sido publicados en la revista científica ‘Dental Materials’.

En los tratamientos en odontología mínimamente invasiva se requiere eliminación de los tejidos dentales infectados por la caries para detener su progresión. Para favorecer la remineralización dental se utilizan cementos de ionómero de vidrio que permiten la penetración de iones en los tejidos afectados. Estos cementos no tienen gran capacidad terapéutica, ya que no logran remineralizar de modo biomimético la dentina desmineralizada por la caries, no contribuyen a la formación de nueva hidroxiapatita, el principal mineral que compone la dentina.

Fuente: Las Provincias

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *