11I9091

El Colegio de Pontevedra y Ourense celebró Santa Apolonia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Colegio de Dentistas de Pontevedra y Ourense celebró el sábado, 18 de febrero, la festividad de su patrona Santa Apolonia. El acto institucional organizado a tal efecto contó con la presencia de más de un centenar de asistentes.

La parte inicial del programa la ocupó una conferencia del catedrático de Electromagnetismo de la Facultad de Física de la Universidad de Santiago, Jorge Mira Pérez. A lo largo de su intervención, titulada “Multiplicámonos, como animais?”, Mira llamó la atención, entre otros aspectos, sobre las conductas de los individuos a la hora de elegir pareja, así como sus mecanismos de atracción sexual. En su relatorio no faltaron citas de alguno de los premios Nobel que ha visitado a lo largo de los últimos años Santiago como invitado al programa ConCiencia que dirige Mira.

A su término se hizo entrega de las medallas a los colegiados que cumplían 25 años de trayectoria profesional. Este año la lista la integraron Fernando José Hernández Vallejo, Jesús Hipólito Español Moreira, Elías Feliciano Conde Fernández, Francisco Jesús Rivas Vilas, Héctor Horacio Marchetta Ríos, Graciela Beatriz Maiorano, Daniel Rubén Genta Domina, Pablo Landeiro Aller, Segundo Eduardo Rodríguez Grandío, José Luis Rial Barros y Francisco Cerdeira Gregorio

También recibieron un diploma de bienvenida los nuevos integrantes del Colegio que se incorporaron en 2016. Este año fueron María Belén Pouso Ageitos, María Rodríguez Gómez, Ana Taily Montilla Moncada, Javier Estévez Reguera, Cristina Pérez Garnelo, José Manuel Gonçalves Lemos dos Santos, Guillermo Gamero Sánchez, Nicolás Oubiña Piñeiro y Alexandre Martínez Fernández.

La ceremonia fue clausurada por el presidente del Colegio, Segundo Rodríguez Grandío, quien recordó a los asistentes el trabajo desarrollado a lo largo de 2016, que ha permitido, entre otras cosas, establecer con el Ayuntamiento de Pontevedra un convenio de colaboración para prestar atención bucodental a personas que carecen de los recursos necesarios.

Las gestiones realizadas ante las más altas instancias de la Xunta encaminadas a lograr la regulación de la publicidad sanitaria han permitido, junto a las acciones desarrolladas en el ámbito estatal por el Consejo General, abrir una senda de esperanza para satisfacer las justas demandas que los dentistas vienen haciendo desde hace tiempo.

El refuerzo de la formación continuada como garantía de la excelencia en la atención que se presta a los pacientes ha sido otra de las constantes a lo largo de este ejercicio. Además, el Colegio tiene previsto ampliar el programa formativo en cuanto disponga  de las instalaciones que, a tal efecto, destinará a ese fin.

El presidente quiso constatar en una fecha de la relevancia de Santa Apolonia que el Colegio sigue adelante. “Mejor dicho, seguimos adelante, porque el Colegio es la expresión de los más de 800 hombres y mujeres que lo integramos. Somos un proyecto coral y, por tanto, estamos todos llamados a formar parte de él sin excepción. La unión y cohesión sigue siendo la fórmula magistral para superar las numerosas etapas que nos quedan por cumplir”.

Grandío concluyó su intervención homenajeando a los colegiados que cumplieron 25 años de ejercicio profesional y dando la bienvenida a los recién llegados al Colegio.

Una cena, que tuvo como epílogo una brillante pieza satírico literaria ofrecida por Germán Fente Pardo, titulada “Viacrucis dental. Sainete a propósito de un caso de Lateral, en la diáspora de La Movida”, y el baile pusieron el punto final a la jornada.

 

En este archivo puedes leer el discurso del presidente en su integridad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

discurso santa apolonia 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *