El Colegio de Dentistas de Pontevedra y Ourense inaugura su sede

El Colegio Oficial de Dentistas de Pontevedra y Ourense inauguró el sábado, 6 de octubre, su sede. Se trata de un espacio situado en el número 10 de la calle Augusto García Sánchez que sustituye a sus antiguas dependencias de la calle Virgen del Camino.

Sus más de cien metros cuadrados de superficie incluyen una amplia área de recepción y atención al público, una sala de juntas y un despacho. Asimismo cuenta con una estancia equipada para instalar un gabinete odontológico.

Disponer de unas instalaciones céntricas, modernas y funcionales era un objetivo anhelado desde hace tiempo por el Colegio en su afán de prestar un mejor servicio a sus colegiados.

Asimismo esta nueva ubicación dota a la institución de una visibilidad física de la que carecía hasta ahora. Esta mayor exposición contribuirá de forma positiva a un mejor conocimiento por parte de la población del relevante papel que juegan los dentistas en el escenario sanitario.

El acto contó con la presencia del alcalde de Pontevedra, Miguel Fernández Lores, del presidente de AMA, Diego Murillo Carrasco, y del presidente del Consejo General de Dentistas, Alfonso Villa Vigil. Además de los miembros de la Junta Directiva del Colegio de Pontevedra y Ourense y de colegiados que desarrollan su actividad en el ámbito del Colegio, también asistieron los presidentes de los colegios provinciales de Enfermería, Farmacéuticos, Higienistas dentales, Médicos, Protésicos dentales, Veterinarios, así como el presidente del Colegio de Dentistas de Lugo.

El presidente del Colegio de Pontevedra y Ourense, José Manuel Álvarez Vidal, destacó en su intervención la relevancia de la jornada en la medida que colma un viejo objetivo del Colegio: disponer de una sede adecuada a los tiempos que vivimos desde la que responder a las necesidades y nuevos retos de la profesión.

Álvarez Vidal reivindicó la vigencia de los Colegios Profesionales como instituciones capaces de defender los derechos de los ciudadanos y recordó su papel histórico como instrumentos vertebradores de la sociedad.

Asimismo, tuvo un recuerdo para la primera Junta Directiva que alumbró el Colegio hace ahora 82 años por su visión para interpretar las necesidades de la profesión y capacidad para establecer las bases sobre las que se sustentaría su desarrollo futuro.

Alfonso Villa Vigil abundó en la idea de la necesidad de la existencia de los Colegios Profesionales como entidades acreditadoras de una atención de calidad a los pacientes, mientras que el presidente de AMA, Diego Murillo, transmitió su felicitación al Colegio por contar con una sede que le permitirá ofrecer un mejor servicio a los profesionales y a la sociedad.

Por su parte, el alcalde de Pontevedra, Miguel Fernández Lores, incidió en el papel “absolutamente fundamental” que ocupa la Odontología como garante de una buena calidad de vida y mostró su esperanza en que la nueva ubicación permita un mayor conocimiento social del papel relevante que juega esta especialidad en el escenario sanitario.

Tras el acto institucional, se celebró una cena en el restaurante Román que puso el punto final a la jornada.

 

Lea en este documento el discurso del presidente